La campana del amor

La campana del amor

‘TQ Cari. Siempre. 2008’.

Una declaración de amor en toda regla, grabada sobre el bronce de una de las campanas del Palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz.

Un grafiti sobre metal, una infracción contra el patrimonio, ejem, sólo que a ver quién le pone nombre y apellidos al autor de una declaración de amor que, por otra parte, el receptor o receptora no podrá disfrutar. Pero ahí está, para los restos, desde 2008, formando parte de las cubiertas del que fuera palacio residencial de los duques de Montpensier.

Resulta que, entre 2005 y 2010, el Palacio de San Telmo fue objeto de la más importante rehabilitación acometida sobre este buque insignia del Barroco civil hispalense y andaluz. Aquellas obras, dirigidas por el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra, fueron afrontadas por la empresa Ferrovial Agroman, S.A.

Giralda desde las cubiertas del palacio

Campanas de San Telmo. Sevilla, 2014 ©Flivillegas

Cientos de albañiles dejaron en él su huella, sólo que una huella imperceptible, la propia de quien rehabilita para devolverle el lustre perdido a un edificio cuya primera piedra de colocó en la primavera de 1682.

Y así ha sido a excepción del caso citado, en el que esta declaración de amor ha quedado grabada, probablemente a golpe de navaja, en uno de los campanarios.

Escultura del santo que preside el palacio

San Telmo con Giralda al fondo. Sevilla, 2014 ©Flivillegas

Pues nada, que sepas, Cari, seas quien seas, estés donde estés, que alguien te quería tanto, tantísimo en 2008 que inmortalizó ese sentimiento sobre la piel de bronce de una campana centenaria. Y que ahí sigue ese grafiti, al lado del patrón de los navegantes, de San Telmo, y con unas vistas excepcionales de la Giralda.

Enlace a la galería fotográfica de las cubiertas de San Telmo: http://vadefotos.es/gallery/los-techos-de-la-urbe-x/

 

Sin comentarios